Cara-B Visual es una exposición del imaginario visual de la cultura musical independiente y underground a través de una selección de carteles de conciertos, obra de diseñadores e ilustradores que participan activamente en la concepción y creación de la parte gráfica de la cara b musical catalana y española.

Comisarios

Pol Rodellar

downloadPol Rodellar es actualmente redactor en la revista VICE pero anteriormente fue copropietario de la tienda de discos Luchador Records en Barcelona y también trabajó como guionista en la serie de animación «Arròs Covat». Pese a no haberse dedicado nunca de forma profesional a esto de hacer diseños lleva más de 10 años ilustrando portadas de discos y carteles de conciertos. Siempre ha trabajado en negro y no acepta las críticas. Principalmente trabaja de forma analógica; recortando y pegando trozos de revistas o papeles fotocopiados hasta la saciedad. Le gusta lo sucio, lo imperfecto, aun así siempre anhela cierta armonía. Joder, el equilibrio lo es todo, sin él los monos se caerían de los árboles y los planetas colisionarían entre ellos.

Angel F. Herrera

downloadCo-fundador en el año 2004 del estudio de diseño gráfico La Camorra, actualmente ha puesto en marcha el estudio de gráfica e ideas Nuevo Sitio, junto a Nuria F. Herrera y Nacho García. Ha tenido un contacto directo con el underground y la cultura DIY en todas sus variantes. En lo relacionado con lo musical forma o ha formado parte de bandas como Juanita y Los Feos, Sierra Leona, Mano de Mono, Las Venas y Peluquería Canina, ha participado en el diseño de portadas y pósters para Daniel Johnston, The Vaccines, No Bunny, Sex Vid o Love Triangle, ha sido parte de la ideación y edición del de los recopilatorios «Matado por la Muerte» y fue uno de los responsables de la gráfica, organización, comisariado y producción del festival «Materia Oscura».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*